“Volvió una anoche”

 ¡Muy buenos días amigos! ¡Después de un largo receso estamos de vuelta! Realmente estoy muy contento de estar nuevamente con ustedes, y por partida doble, porque La Picadora Fútbol Club, luego de muchas idas y venidas, pudo regresar a su estadio de la calle Salta. (Faltó la rubia, para que hubiese sido una verdadera fiesta, pero igualmente estamos felices)

¿Qué puedo decir? Anoche presencié un partido de amigos dónde el resultado fue lo de menos. Ya en la previa, se podía sentir el ambiente festivo. Ambos equipos se reunieron a esperar la hora del match, compartiendo un refrigerio.  Debo confesar que me llamó poderosamente la atención la opípara picada, y las sendas cervezas, con la que se despachó una de las parcialidades, pero contrariamente a lo que este cronista pensó, esto no influyó en el desempeño del equipo. No obstante, el exceso de salamín pudo percibirse en la piel de algunos jugadores en el transcurso del juego… después de él y en viaje de regreso.

Yendo estrictamente a lo futbolístico, no creo que valga la pena hacer mucha referencia al desarrollo del partido. Me parece que ya lo dije todo al principio. Se trató de un encuentro muy parejo y cualquiera de los dos equipos era merecedor de alzarse con la victoria. El gran ausente de la noche fue nuestra estrella, Trapito Aleandri. No obstante, el Pitufo Grasso le rindió un lindo homenaje emulando una de sus vistosas caídas.

Para finalizar, quiero cerrar la edición de hoy pagando una postergada promesa. En nombre de todos los que hacemos Il Giornale dil Fulbo (yo, y mi problema de personalidades múltiples) dedico este número a esa maravillosa mezcla de Pablo Echarry en Montecristo y María Kodama: El Galgo Melo; un aguerrido luchador del medio campo, el verdadero dueño de la pelota.

Fer, ¡esto es para vos!

Un Servidor

El Galgo Melo

Poniéndonos al día

Antes de comenzar, en nombre de todos los que hacemos este diario, quien escribe y su problemita de personalidad múltiple, quiero hacer un mea culpa y excusarme por no haber podido cumplir con la entrega de las cartas coleccionables tal y como lo prometimos. Lamentablemente no llegamos, andamos medio cortos de tiempo, pero la propuesta sigue vigente y a la brevedad saldaremos la deuda.

Ahora sí, volviendo a lo nuestro, sinceramente no sé por dónde empezar. Como es de público conocimiento, esta humilde publicación hace unas cuantas semanas que no sale y son muchos los temas que me gustaría tratar. No sé si hacer referencia a la flamante incorporación de La Cosa Corti al equipo, un férreo stoper con una proyección por izquierda que ilusiona. Tampoco sé si hablar del enorme crecimiento futbolístico, casi desfachatado diría, de Pantaleo McFly. Un jugador que comenzó tímidamente, como pidiendo permiso, y que hoy por hoy le moja la oreja a cualquiera.

Tal vez, al pasar, podría mencionar a la rara (mágica y aparentemente inexplicable) transformación del pitufo Grasso, que ha bajado considerablemente su nivel de maldad y a la fecha parece un tipo común. Peor aún, ni siquiera estoy de querer comentar el retorno de la magia a los pies de Trapito a quien, desde aquí, le mandamos un afectuoso saludo. A lo mejor, estaría bueno comenzar la nota con un título catástrofe, algo que impacte, algo como: Se adelantó la temporada de deshielo y al Mariscal Celsi se le derritieron los glaciares del pechito.

Pero no, no voy hablar de estos temas, como tampoco hablaré del retorno de los pantalones 3/4 de Garrafa ni del efímero paso de Mingori. Hoy quiero hablarles de un gran jugador, un tipo diferente que juega y hace jugar al resto, tanto dentro como fuera de la cancha. Sin embargo, amigos, me encuentro ante un problema existencial. Si bien las últimas actuaciones futbolísticas de este muchacho ameritan un galardón, un reconocimiento público para que disfrute del cariño y la gratitud de su gente, después de lo ocurrido el viernes último, no me animo a revelar su nombre.

Fuentes allegadas a este periódico, afirman que el viernes último no solo se animó a jugar uno de los partidos más duros del año, sino que además, ¡lo habría ganado!. Como les dije, este muchacho anda por el mundo gambeteándole a la vida y metiendo goles en cuanto arco encuentre. Es un cazador nato que siempre está a la expectativa, al acecho, a la espera de una oportunidad, y cuando se le presenta, sabe como aprovecharla. Por eso, y para que pueda seguir disfrutando de ese don que le dio la vida, es que he decidido no revelar su nombre, pero vos que esté mudo reconocimiento es para vos y si bien apenas estamos transitando los primeros meses del 2010, el premio Buitre del Año te lo damos a vos. ¡Salud!


Un Servidor



¡Grande Pá!





Concurso

Invitamos a los amigos diseñadores a diseñar, valga la redundancia, el logo de Il Giornalle. El premio constará de una remera estampada con un dibujo de Majofa a elección Y La decisión será comunicada por este medio el viernes 9/4.

Como una fresca brisa de verano

Antes de dar paso a la edición del día de hoy, este servidor quiere denunciar el apriete sindical que sufrió por parte del Pitufo Grasso (ex pulpo) y su banda de facinerosos para quedarse con parte del control editorial de Il Giornalle dil Fulbo. Desde este estrado le decimos: “NO TE TENEMOS MIEDO” y no vamos a ceder ante tus actos intimidatorios. Este es un periódico libremente monopólico y así quiere seguir.


Pasando a lo estrictamente deportivo, quiero decir que anoche gocé. Hacía tiempo que no me ocurría una cosa así pero puedo aseverar que disfruté como no hacía tiempo. Sin pecar de exagerado, me empaché de buen fútbol. Creo que fue una de las mejores actuaciones del equipo (sino la mejor) donde, si bien hubo algunas individualidades notables, prevaleció la actividad grupal.


El partido no se presentó nada fácil para los capitaneados por Trapito Aleandri. La primera media hora de juego el arco les fue esquivo y el marcador desfavorable. No obstante, lograron revertir esta situación y terminaron imponiéndose merecidamente.


Como dije en algún artículo anterior, es notorio como creció el rendimiento de algunos jugadores. Tal es el caso de Pantaleo McFly, quien se ha sabido transformar en un férreo recuperador de pelotas. Tiene buena proyección por ambos lados de la cancha y, no lo quiero quemar, pero creo que a fin de este año estaremos presenciando el nacimiento del “Pupi Zanetti” del futbol 5.


Pese a que jugó para el equipo contrario, tenemos que destacar la actuación de Garrafa Rivara, quien no solo mojó de todos los lados posibles, sino que también fue el autor del gol de la noche. Una belleza futbolística: Recibe una pelota endemoniada, sin bajarla le pega al mejor estilo Medina Bello y la clava allá, dónde hacen nido las arañas... Igual de aceptable fue la presentación del Pitufo (ex pulpo) Grasso, quien dejó su clásica verborragia de lado y realizó un trabajo de marca y recuperación más que interesante.


Hablando de trabajos silenciosos, tenemos que mencionar al Mariscal Celsi. Cada día que pasa, me convenzo que su tarea es como la espina dorsal, no se ve, pero mantiene a todo el cuerpo de pie. Pablo es un tipo que “claramente” tienen que jugar abajo. Sabe como hacer correr la pelota, y cuando se decide, tiene todo el potencial para pasar al ataque y hacer estragos en las filas contrarias.


Decir que el Galgo Melo merece un artículo exclusivamente dedicado a él no es exageración. Creo que hoy por hoy es el jugador mas completo de todo el equipo. En el arco da gusto verlo, se luce. Cuando sale, es un derroche de energía y futbol. No solo juega él, sino que hace jugar al resto de sus compañeros. No es para nada egoísta. No le importa correr toda la cancha, armar la jugada, y a la hora de definir pasarla para que alguien más libre lo haga por él. Por eso, si hoy terminase la temporada, sería el claro ganador de “¡Grande Nene!”, premio que a partir de este año implementará esta publicación. En las sucesivas ediciones iremos revelando de qué se trata este premio.


Para finalizar, me pone muy contento que de una buena vez el capitán se haya reencontrado con la magia y retomado el camino del gol. El futbol y el público, necesita de su grandilocuencia


Un servidor


No te pierdas mañana con el giornale, la primera entrega de nuestra fichas coleccionables

É un giorno tristisimo...

El 2009 se fue, dejándonos un sabor amargo. La última actuación de la Picadora no fue buena y despidió el año con una abrumadora caída contra un equipo muy afinado. No hay mucho para decir, fueron superados ampliamente y la derrota, lejos de ser analizada, merece una reflexión: Pese al brillo de las primeras actuaciones, este es un grupo todavía en formación con mucho trabajo por delante.

Ayer se disputó el primer encuentro por el Torneo Interno del año. Una vez más se enfrentaron los equipos de Mujer y Clarín. Una vez más, fue contundente el triunfo de los primeros. Los del gran diario argentino salieron a buscar el partido y pagaron cara su osadía. Una cosa está clara: Algunos jugadores están alcanzando su nivel más rápido que otros y esto se nota en la cancha.

Impecable fue la actuación del Mariscal Celsi, sin duda alguna, es una de las piezas claves de este equipo. Notable, también, fue el desempeño del Galgo Melo quien demostró grandes aptitudes para el arco. Cuando estuvo bajo los tres palos fue una muralla. Se dice que Garrafa Rivara mandó a pedir toda la colección, en DVD, de “Todos podemos” de Carusso Lombardi para ver si puede salir del poso anímico en el cual se encuentra sumergido.

Cabe destacar lo bien que jugaron Pantaleo Mcfly y Tablón Gómez. Esperemos que mantengan este ritmo, de lograrlo, les auguro un buen futuro para este año. La página negra de la historia la escribieron - cuando no - el Pulpo Grasso y Topadora Fassio. Dos perfectos antifútbol, merecedores del premio Anti Fair Play, promotores de fisuras en grupos humanos

El próximo martes se viene la primera fecha del Torneo Abierto, espero ver un desempeño decoroso del equipo. Para ello, tendrán que subsanar diferencias internas y entrar, rápidamente, en ritmo los jugadores más flojos. Porque el nombre lo es todo y la primera impresión es la que cuenta

Un servidor



"Mamadera Interview..."


A la salida de los vestuarios, Il Giornalle pudo acceder a una entrevista con el Capitán del equipo y obtuvimos estas candentes declaraciones





IL Giornalle: Trapito, gracias por concedernos la entrevista. ¿Qué opinión te merece el partido?
Trapito: ¿Qué queré que te diga? El grupo es un desastre. Son una manga de mediocres que se creen estrellitas y solo juegan para ser la portada de los diarios. Todos van arriba y buscan la heroica para salvarse "eyos" y no al equipo.

IG: Se te nota muy caliente y no solo fuera de la cancha… Durante el partido se vivieron momentos tensos, contanos, ¿qué te pasó con el Pulpo y Topadora?
T: ¿Vos sos ciego pibe? ¿No vistes lo que le hicieron esos asesinos??? Si tienen dignidad, deberían alejarse para siempre del fulbo… Es mala gente.

IG: ¿Por qué creés que siempre se ensañan con vos?
T: No te entiendo…

IG: Digo, ¿por qué pensás que se la agarran con vos?
T: Ahh… Es fácil, envidian mi talento.

IG: Son declaraciones muy duras, sobre todo porque son compañeros de equipo… ¿Cómo sigue la relación con ellos, de acá en adelante?
T: Aleandri tienen códigos, y si ellos los tienen nos vamo’ a llevar bien

IG: Bueno, ellos declararon que estaban muy apenados por lo que hicieron y reconocen que se desubicaron completamente. Pidieron disculpas públicamente en la conferencia de prensa, a la que no asististe, porque te fuiste directamente al vestuario
T: ¿Lo hicieron? Bueno no lo sabía… Siempre lo dije, en el fondo son buenos chicos.

IG: Bueno Trapitos, sabíamos que no disponías de mucho tiempo por lo que te agradecemos enormemente esto minutos que nos dedicaste
T: No gracia’ a vo’.

Güiar de Champion..


Poesía, distinción, pasión y buen fútbol fue lo que ví ayer en la gran final del fútbol amateur disputada por los equipos de Clarín y TyC Sports. El partido fue parejo y ninguno logró sacarle demasiada ventaja al otro. En los primeros 10 minutos se respetaron, y pese a que los locales abrieron la cuenta, poco a poco los del canal fueron imponiendo su juego de la mano de un inspirado y siempre presente José Luis Aguirre. Lejos de amedrentarse, el otro equipo se ordenó, y a base de trabajo colectivo y mucho sudor, logró consagrarse campeón con cinco goles de diferencia a su favor.

Se jugó a cara de perro, con el cuchillo entre los dientes y con los tapones del botín en la pierna del contrincante. Sin duda alguna, para Clarín, la clave del triunfo pasó por el trabajo en equipo. No hubo individualidades, de hecho, muchos jugadores estuvieron por debajo de su nivel habitual. Una posible explicación para esto, puedo haber sido el duro entrenamiento del martes último. Encima, una cancha dura y una pelota pesada no contribuyeron con la recuperación física de algunos integrantes.

Cabe destacar el impecable trabajo, tanto en la defensa como en el medio campo, del Mariscal Celsi. Por fin se le derritió el témpano que tenía en el pecho y opacó con su juego a Fachita Fronza quien no logró meterse en el partido. Del lado de TyC Sports, fue notable el rendimiento del Calvo Chypi Ramos. Fue la sombra de muchos jugadores, sino, pregúntele a Garrafa Rivara que no pudo encontrar el espacio necesario para desarrollar su juego.

Un capítulo aparte merece la actuación del Galgo Melo. Dejó todo dentro de la cancha, inclusive, su pierna. Luego de un magistral desempeño, lamentablemente tuvo que retirarse con un fuerte desgarro que lo dejará inactivo, al menos, hasta el año que viene. Este muchacho va de menor a mayor. No solo se ganó la titularidad en el equipo, sino que peligra seriamente la capitanía de Harry, La Picadora, Aleandri quien desde anoche pasará a la historia como Pan Triste.

Más que aceptable fueron las actuaciones de los arqueros de ambos equipos. Tanto el Pulpo Grasso como Birrita Miccellone cumplieron con creces sus funciones. Soberbios y firmes en sus puestos, transmitiendo la confianza necesaria, allí, dónde más se necesita. Lamentablemente no puedo decir lo mismo de los mediocres de siempre: Topadora Fassio y el Eze Rio deberían ir pensando en organizar su partido de despedida. Asimismo, quiero hacer público mi descontento con la actitud de este último señor. Aunque muchos no lo notaron, pidió tiempo extra al canchero para intentar dar vuelta el partido cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario.

Para finalizar este servidor espera que no se haga efectiva la promesa que hizo el equipo de TyC Sports, quienes amenazaron con retirarse del futbol si no ganaban este partido. Muchachos, este maravilloso deporte siempre da revancha, pero para ello tendrán que esperar hasta el año que viene. Por ahora, el Apertura 2009 tiene campeón y se llama Clarín.

Un Servidor
PD: ¡Gracias Pablito por ser un corresponsal de lujo!



Clarín

  • Pulpo Grasso: 8
  • Mariscal Celsi: 9
  • Pan Triste Aleandri: 7
  • Garrafa Rivara: 6
  • Galgo Melo: 10
........................
Topadora Fassio: 3


TyC Sports

  • Birrita Miccellone: 7
  • Calvo Chipy Ramos: 8
  • Eze Rio: 3
  • Fachita Fronza: 4
  • Jose Aguilrre: 8


Opinión:


Se te escapó la tortuga…


Dichos en el futbol los hay y muchos, pero pocas veces los vemos reflejados en un partido. No obstante, anoche se dieron todos y en un solo encuentro. Dicen que los goles que no se hacen en el arco contrario te lo hacen el en tuyo y así lo sintió en carne propia el equipo de desarrollo Web de Clarín y Ole, quienes se enfrentaron por primera vez con sus compañeros de Mujer.

Luego de un comienzo tibio y medido, poco a poco la balanza se fue equilibrando por los capitaneados por el mago “Harry" Picadora Aleandri (Shaggy para los amigos) quienes demostraron una supremacía futbolística, inobjetable, los primeros 40 minutos del partidos. Jugaron muy bien pero también erraron muchos goles, y como hicieron la mayor parte del desgaste, a partir de la segunda mitad la historia fue otra y los de la Razón se terminaron llevando el triunfo para casa.

En líneas generales fue un partido muy vistoso, rápido, y entretenido aunque empañado por las malas artes de algunos jugadores, cuya actitud le hace muy mal al futbol. Las faltas tienen que ser cobradas y aceptar cuando se hace un señor gol, por más que duela.

Pero todo esto será anecdótico y para la excusación (sí, existe esta palabra) ya que a la hora de los bifes la balanza está, por ahora, a favor del equipo de Mujer.

Un servidor


El puntaje del Gran ET

Mujer

El Pulpo Grasso: 4; por lo sucio. Ahora entendemos porque le dicen pulpo, no porqué ataje todas las pelotas, sino porque con su tinta ensucia la cancha…
El Mariscal Celsi : 5; hubiese obtenido un 10 sino no fuere que atendió con y sin pelota…
El Galgo Melo: 9; impecable actuación.
Pantaleo McFly: 9; por la garra que le puso en todo momento. Peleó la pelota hasta con los mosquitos

Clarín

Harry La Picadora Aleandri: 10; los dioses nos regalaron a su hijo predilecto para que nos deleite con la pelota…
Garrafa Rivara: 8; ¡Como le tira el arco a este chico!, aunque sigue medio peleado con su pierna hábil, por eso ayer demostró excelente dotes de defensor y arquero
Tablón Gómez: 7; jugador rústico y duro. Cumplió con su cuota de gol.
Topadora Hawking: Por cuestiones de ética este Servidor no se puede calificar. Pero sus compañeros de equipo tienen que entender que quien escribe no corre, viaja en silla de ruedas y por eso no pueden darle pases para que pique. Por más que quiera, el adminículo con el que se mueve viene con una sola marcha y si una pelota no va al pie, es una pelota perdida. Así y todo, también cumplió con su cuota de gol.

Como te digo una cosa, te digo la otra...

Sabíamos que TyC Sports no se iba a quedar de brazos cruzados. La derrota de la semana pasada no fue algo menor, caló hondo en el orgullo de los cableros y por eso, para este partido, pusieron toda la carne en el asador.


La incorporación de Fachita Fronza le dio nuevo empuje al equipo y junto con el Ilustre Aguirre resultaron una combinación letal, poco pudieron hacer los defensores de Clarín para detenerlos. Dentro de la cancha, Pechito Rio volvió a ser lo de siempre, un lindo adorno, mientras que el Negro Cornejo, sigue intentando ganarse un lugar en el corazón de la hinchada a puro sacrificio.


Por su parte, los de la calle Tacuarí presentaron una formación alternativa. Las ausencias del Pulpo Grasso y el Mariscal Celsi se sintieron y mucho. Tablón Gómez (no por pata dura, sino porqué está hecho de buena madera. Qué gente mal pensada...) tuvo un comienzo desdibujado, al igual que Pantaleo McFly, pero con el correr de los minutos fueron tomando confianza y terminaron, ambos, con una aceptable participación.


Atrás quedaron los tiros certeros de Garrafa Rivara. Estuvo peleado con el arco, al parecer pasó una noche al mejor estilo “Ogro Fabbiani” que lo dejó extenuado. Impecable (aunque lejos de su nivel todavía) lo del Galgo Melo, quien se reencontró con dos viejos amigos de la infancia, sus pulmones. Quien escribe intentó hacerse cargo del arco, pero solo consiguió limpiar el piso del área. ¿Harry Potter? Perdió la magia y convirtió en Trapito...


Un capítulo aparte merece la actitud de Birrita Miccellone. El triunfo de su equipo fue inobjetable, en un momento llegaron a tener una ventaja de ocho goles, pero al final del encuentro el rendimiento bajó y la diferencia se achicó tan solo a dos tantos. Por eso, este humilde servidor, piensa que estuvo de más ese "me tengo que ir" dando por concluido el match cuando aún faltaban disputarse cinco minutos del tiempo suplementario. Esto siembra un manto de sospecha y da la sensación de que, si no paraban el partido, se lo daban vuelta.


Pero bueno amigos, así es el fútbol, y siempre da revancha. Por ahora la terna está 1-1 y esperamos que esto se dirima en un último encuentro el próximo jueves a la misma hora y por el mismo canal.


Un Servidor


PD: Seguimos a la espera del desafío por parte de la gente de CMD... Tano, ¿qué te pasha, estás nervioso???