Güiar de Champion..


Poesía, distinción, pasión y buen fútbol fue lo que ví ayer en la gran final del fútbol amateur disputada por los equipos de Clarín y TyC Sports. El partido fue parejo y ninguno logró sacarle demasiada ventaja al otro. En los primeros 10 minutos se respetaron, y pese a que los locales abrieron la cuenta, poco a poco los del canal fueron imponiendo su juego de la mano de un inspirado y siempre presente José Luis Aguirre. Lejos de amedrentarse, el otro equipo se ordenó, y a base de trabajo colectivo y mucho sudor, logró consagrarse campeón con cinco goles de diferencia a su favor.

Se jugó a cara de perro, con el cuchillo entre los dientes y con los tapones del botín en la pierna del contrincante. Sin duda alguna, para Clarín, la clave del triunfo pasó por el trabajo en equipo. No hubo individualidades, de hecho, muchos jugadores estuvieron por debajo de su nivel habitual. Una posible explicación para esto, puedo haber sido el duro entrenamiento del martes último. Encima, una cancha dura y una pelota pesada no contribuyeron con la recuperación física de algunos integrantes.

Cabe destacar el impecable trabajo, tanto en la defensa como en el medio campo, del Mariscal Celsi. Por fin se le derritió el témpano que tenía en el pecho y opacó con su juego a Fachita Fronza quien no logró meterse en el partido. Del lado de TyC Sports, fue notable el rendimiento del Calvo Chypi Ramos. Fue la sombra de muchos jugadores, sino, pregúntele a Garrafa Rivara que no pudo encontrar el espacio necesario para desarrollar su juego.

Un capítulo aparte merece la actuación del Galgo Melo. Dejó todo dentro de la cancha, inclusive, su pierna. Luego de un magistral desempeño, lamentablemente tuvo que retirarse con un fuerte desgarro que lo dejará inactivo, al menos, hasta el año que viene. Este muchacho va de menor a mayor. No solo se ganó la titularidad en el equipo, sino que peligra seriamente la capitanía de Harry, La Picadora, Aleandri quien desde anoche pasará a la historia como Pan Triste.

Más que aceptable fueron las actuaciones de los arqueros de ambos equipos. Tanto el Pulpo Grasso como Birrita Miccellone cumplieron con creces sus funciones. Soberbios y firmes en sus puestos, transmitiendo la confianza necesaria, allí, dónde más se necesita. Lamentablemente no puedo decir lo mismo de los mediocres de siempre: Topadora Fassio y el Eze Rio deberían ir pensando en organizar su partido de despedida. Asimismo, quiero hacer público mi descontento con la actitud de este último señor. Aunque muchos no lo notaron, pidió tiempo extra al canchero para intentar dar vuelta el partido cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario.

Para finalizar este servidor espera que no se haga efectiva la promesa que hizo el equipo de TyC Sports, quienes amenazaron con retirarse del futbol si no ganaban este partido. Muchachos, este maravilloso deporte siempre da revancha, pero para ello tendrán que esperar hasta el año que viene. Por ahora, el Apertura 2009 tiene campeón y se llama Clarín.

Un Servidor
PD: ¡Gracias Pablito por ser un corresponsal de lujo!



Clarín

  • Pulpo Grasso: 8
  • Mariscal Celsi: 9
  • Pan Triste Aleandri: 7
  • Garrafa Rivara: 6
  • Galgo Melo: 10
........................
Topadora Fassio: 3


TyC Sports

  • Birrita Miccellone: 7
  • Calvo Chipy Ramos: 8
  • Eze Rio: 3
  • Fachita Fronza: 4
  • Jose Aguilrre: 8


Opinión:


1 comentarios:

Trapito dijo...

en una nueva jornada democratica, siendo exactamente las 19hs, el pueblo futbolero dijo presente... Passman ya sabes donde la tenes.... que la sigan chupando !!

Publicar un comentario